INSTALACIONES

NUEVA-BALASTERA-CLUB-DEPORTIVO-PALENCIA

campo-del-otero-palenciaHasta el ascenso a la tercera división del fútbol nacional el Club Deportivo Palencia disputaba sus partidos en el Campo del Otero situado en el barrio del mismo nombre, allí se disfruto del fútbol del equipo durante 3 temporadas la de la liga provincial de Palencia y las dos temporadas en primera regional  en el grupo A

En la temporada 2014/2015 con su ascenso al grupo octavo de la tercera división nacional se muda al estadio de la Nueva Balastera, desde entonces y ya son tres las temporadas que se ha convertido en nuestro feudo.

NUEVA BALASTERA :

Nombre : El nombre es heredado de su antecesor el estadio de la Balastera , el porque de Balastera , se debe al nombre de los terrenos donde se encuentra. Esa zona era denominada, antes de elegir el lugar en el que se iba a construir el campo, Balastera o Balastrera, por la gran cantidad de balasto o balastro que había depositada en ella. Los terrenos eran empleados como almacén de balasto por parte del ferrocarril Palencia-Medina de Rioseco, ya desaparecido, y cuyo trazado discurría por las inmediaciones del campo. Balasto es un tamaño de piedra (de 8 a12 cm aproximadamente), habitualmente de granito, que se utiliza como cama en las cajas de los ferrocarriles para asentar las traviesas o en las carreteras, para asentar la pavimentación. La palabra balastera no aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Puede considerase, por lo tanto, una derivación popular, un vocablo palentino.

Inaugurado : 10 de Octubre de 2006

Superficie : 105 x 68 cm